Nunca la Humanidad había llevado un ritmo de cambio tan rápido.
Hoy las Organizaciones deben apostar por invertir en el desarrollo de su Capital intelectual como factor clave para mejorar su capacidad competitiva.
La vida es un continuo aprendizaje movido básicamente por la adaptación a un entorno siempre cambiante, lo que provoca que los aprendizajes deben de estar constantemente renovándose. No nos queda otra opción que el Aprendizaje continuo.
Pero para realizar un auténtico aprendizaje transformacional, primero tenemos que aprender a aprender (Metaprendizaje), otras veces desaprender lo aprendido y sobre todo consolidar el aprendizaje, los cambios y llegar a la Competencia inconsciente.
En base a todo lo anterior y a través de la experiencia de haber estado formando directivos de todos los niveles durante más de doce años, a efectos de facilitar el impacto de las acciones formativas y el retorno de la inversión, es altamente efectivo para la organización el continuar con procesos de Coaching individual o de Equipos.
También es altamente efectiva la realización de las acciones formativas o el Coaching, fuera del ámbito empresarial diario, es decir a través de la organización de "off sites" donde se puede mezclar formación, Coaching, trabajo en equipo y todo tipo de técnicas que refuerzan el "Aprendizaje transformacional" y ayudan a crear un "Entorno seguro"